Xochiquetzal Rangel
Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que su ausencia en la ciudad desde el miércoles 22 de enero fue por solidarizarse con un movimiento nacional, como lo es la Caminata por la Verdad, Justicia y la Paz, además de atender algunos asuntos del Municipio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Asimismo, enfatizó que un presidente municipal también trabaja desde la calle, por lo que está yendo “constantemente a la Ciudad de México, imagínense si no saliéramos de aquí, no hubiéramos podido defender los presupuestos de la ciudad”.
Puntualizó que la solidaridad con el movimiento por la paz no es exclusivo de gobiernos ni de sectores, sino que compete a todos, además de trabajar por la seguridad.
Tras ser cuestionado sobre si regresaría a apoyar al movimiento hasta su conclusión, estimada para el domingo, expresó: “ya los pude acompañar, ese es mi aporte, lo importante e interesante es que somos muy bien recibidos ahí, porque estamos haciendo un esfuerzo necesario para revertir las condiciones de inseguridad en la ciudad”.