Justifica presidente de la FUP préstamo de autobús de la UASLP para viajar a la feria de San Marcos

Leticia Vaca

“Fue una solicitud normal, y ellos pagarían absolutamente todos los gastos”, justificó Alexis Pérez Guerrero, líder de la Federación Universitaria Potosina (FUP), luego de que el fin de semana se diera a conocer que alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hicieron uso del autobús institucional para asistir a la feria de San Marcos.

Asimismo, a través de Comunicación Social de la UASLP, se dijo que no había postura al respecto y únicamente se respondió que el uso del autobús institucional está regulado y todos los viajes se programan.

Sin embargo, Pérez Guerrero reconoció: “no se si fue lo más correcto la manera en que se dio ese viaje”, y afirmó que cualquier alumno puede solicitar el transporte de la UASLP.

Señaló que, en este caso, fueron varios alumnos de diferentes facultades quienes hicieron la solicitud, así como se organizan viajes a congresos, y actividades culturales y deportivas.

De la autorización para el uso del autobús dijo desconocer quién la avaló, no obstante explicó que “pudo ser algún director o el secretario ante toda autoridad, no sé exactamente a quién (…) La Universidad prestó los camiones así como lo ha prestado para congresos”.

Consideró que, en esta ocasión, como es veda electoral y en tres días es la elección de la Federación, quieren decir que es algo extraordinario, “sin embargo estos viajes se llevan haciendo muchísimo tiempo, que está mal el cómo se desarrollan o cómo actúan durante el traslado… se les intenta decir a los chavos, sin embargo el ir a este tipo de viajes ha trascendido porque habrá elecciones en tres días”.

Por último, aunque reconoció que hay caso en los que se ha negado el préstamo del transporte de la UASLP, argumentó que “no es tanto porque no se quiera, sino porque no existen los recursos para cubrir los viajes. Todos los días se solicitan los camiones y solamente hay dos camiones para llevar a los jóvenes (…) pero siempre se da una opción, si no se puede prestar el autobús se apoya con una cantidad de dinero para uno rentado”.

Skip to content