Justifica ‘Tecmol’ agresión a ciudadano en Tanquián

Abelardo Medellín 

El candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romeo Calzada, agredió a un ciudadano a quien acusó de trabajar con el Partido Verde, lo cual quedó captado en video.

 

En una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, el candidato Romero Calzada intentó explicar lo ocurrido durante el evento en Tanquián: 

“De acuerdo con un habitante, anduvo el candidato del Partido Verde de Tanquián llevando medicamentos en una ambulancia, muy vieja […] esta ambulancia es utilizada para hacer promoción al candidato del Partido Verde, nos mandaron dos Chevis con dos ‘cotorros’, con dos bocinas, a todo lo que daba […] nos aventaron el coche”, afirmó el candidato de RSP. 

Según José Luis Romero, la ambulancia que ha hecho promoción al candidato del PVEM en Tanquián se presentó en el evento de RSP “como una burla de desesperación; yo voy y le digo a la gente que bajen a ese cabrón para preguntar cuántos enfermos trae, que no chingue”. Narró que Luego de pedir el apoyo de la gente, lograron bajar a quien manejaba la ambulancia y fue cuando se suscitó la controversia entre el candidato y el ciudadano. 

“Empieza a papalotear, es cuando yo lo empujo del pecho y ya lo agarraron otras personas, porque yo no voy a permitir que pisoteen la dignidad de la gente así tan ruin, la gente estaba asustada porque vieron que comenzaba a llegar gente armada, peor que la ley de Herodes […] yo nomás le di un empujoncito a ese cabrón”, afirmó José Luis Romero. 

A pesar de las acusaciones del candidato ante un supuesto amedrentamiento de parte de la campaña del candidato local del Partido Verde, cabe hacer mención de que lo ocurrido se suma a una lista de encuentros donde Tecmol ha respondido de forma violenta ante ciudadanos.

En septiembre de 2018 se publicó a nivel nacional el altercado que tuvo José Luis Romero con un grupo de activistas que protestaban contra la cuenta pública del estado; entonces, Tecmol llegó al punto de gritarle a los manifestantes: “me dejas a quince, cabrón, para romperte el hocico, wey, […] con tu sangre voy a pintarte unos cachetes”.

Skip to content