La administración anterior gastó más, justifica Galindo contrato millonario para asesoría

María Ruiz

La contratación del abogado José Mario de la Garza Marroquín como asesor jurídico externo por parte del Ayuntamiento de la capital está dentro de la norma y de la ley, según declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Esto luego de que Astrolabio Diario Digital dio a conocer los contratos celebrados por la prestación de servicios del Bufete de la Garza S.C. al Gobierno Municipal.

Además, Galindo Ceballos señaló que el pago de 290 mil pesos al mes por los servicios jurídicos del Bufete de la Garza S.C. es bajo, a comparación de lo que erogó la pasada administración, también por asesoría externa.

“A comparación con la administración anterior, tenemos copias de contratos de hasta 10 millones de pesos, también teniendo áreas jurídicas”, dijo.

Respecto a las funciones que desarrolla De la Garza Marroquín dentro del Ayuntamiento, a pesar de la existencia de la oficina de Asuntos Jurídicos, Galindo Ceballos subrayó que se dedica en particular a diversas áreas del Derecho.

“En este caso particular hay materias especificas del Derecho que los servicios municipales los atienden, pero que yo necesito un asesor específico, para ser contratado para asuntos especiales y es normal, está en el marco de la ley. No rompe ninguna norma, ningún reglamento. Creo que es un monto bastante pequeño a comparación con las administraciones pasadas”, sostuvo.

Skip to content