Por Eduardo Delgado
La Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó cero observaciones en la cuenta pública 2016 del municipio de San Luis Potosí, presidido por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
El organismo fiscalizador, cuyo titular es José de Jesús Martínez Loredo, no auditó el gasto del Ayuntamiento capitalino con la excusa de que será auditado por el órgano técnico de la federación: la Auditoría Superior de la Federación.
En el reporte de la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal y sus Organismos Descentralizados el municipio de la capital aparece sin observaciones en su cuenta pública 2016. “San Luis Potosí 3/”, aparece enlistado.
En la parte inferior del documento especifica: “3/municipio revisado por la ASF (Participaciones, FISM, FORTAMUN y Otros Fondos Federales)”.
El resto de los 57 municipios del Estado aparecen con diversos montos en observaciones respecto del manejo del Ramo 28; FISM, 33 Infraestructura; Obra Pública R28; Fortamun 33 y otros fondos”.
La revisión de cuentas públicas municipales corresponde al ejercicio fiscal 2016, comprendido entre el primero de enero al 31 de diciembre del año pasado.