Leticia Vaca
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya realiza la auditoria a las obras de la Red Metro, aseguró la diputada Alejandra Váldes Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
Desde el pasado mes de mayo la legisladora anunció que solicitaría una auditoría especial, misma de la que informó ya se tuvo respuesta y que concluiría esta semana.
“Las autoridades federales ya están en proceso de auditoría. Precisamente ya estuvimos en la Junta Estatal de Caminos, nos mostraron todo le avance de la obra que está por concluir el 16 de agosto y hemos estado vigilando la obra. Se está trabajando a marchas forzadas, pero se está trabajando y las autoridades federales hicieron los estudios del material que se está utilizando”, comentó.
De reportarse alguna irregularidad, se comprometió a darla a conocer a la ciudadanía y también buscar que se dé con los responsables de hacer mal uso de los recursos públicos.
“Las autoridades federales están haciendo los análisis y ellos determinarán si realmente se está utilizando el material que debe de ser y como les dije, como es un fideicomiso federal, la federación es la que está auditando y determinaran si [el material] es de calidad o no”.
Al respecto, aclaró que hay una parte de la obra que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), y que es donde se encuentra dañada el área confinada.
“Estamos pidiendo una reunión con la Seduvop para que nos dé los pormenores de por qué no se está avanzando, porque es la parte que esta dañada que se construyó con el tema del metrobus, pero ya tienen daños”, finalizó.