Antonio González Vázquez
La actividad criminal se mantiene inalterable en la entidad, pues con datos de incidencia delictiva del Fuero común correspondientes a enero, Semáforo Delictivo encendió para San Luis Potosí ocho luces rojas de alerta sobre igual número de delitos del fuero común. La capital del estado solo logró de 11 semáforos, uno en verde de meta cumplida.
Los focos rojos para la entidad están en los delitos de secuestro, narcomenudeo, robo a negocios, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio. Destaca el dato de que en enero en San Luis Potosí hubo 33 ejecutados.
Con luz ámbar que representa riesgo, tiene los delitos de homicidio y robo a casa, mientras que el único semáforo en verde es el de extorsión.
De los tres feminicidios cometidos en enero, dos ocurrieron en la capital del estado y uno más en Ciudad Valles.
Mientras tanto, en la capital del estado se encienden siete focos rojos de alerta en los delitos de secuestro, robo de vehículo, narcomenudeo, robo a negocio, violación, violencia familiar y femincidio.
La capital solo tiene en enero un semáforo verde lo que representa el incumplimiento de metas en la disminución de delitos del fuero común. Tiene en ámbar, homicidio, robo a casa y lesiones.
Soledad de Graciano Sánchez que junto con la capital representan la zona metropolitana donde se cometen la mayoría de los delitos de toda la entidad, tiene cinco semáforos en rojo en narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.