Por: Antonio González Vázquez.
En un escueto comunicado de prensa, Gobierno del Estado dio a conocer la venta de la flota aérea al servicio del gobernador, la entrega de la paraestatal Invernaderos de Santa Rita a favor de ejidatarios de la Zona Media, así como la entrega de la Casa de Gobernadores a Cáritas para convertirla en Casa de Hospedaje para los Hermanos Migrantes.
El texto difundido por la Coordinación de Comunicación Social, precisa brevemente que estas tres medidas, forman parte de un amplio programa de austeridad que en los próximos días dará a conocer el gobernador Juan Manuel Carreras López, en cuyo caso se adelanta, al menos un centenar de aviadores será despedido de las dependencias del gobierno estatal.
En el caso de las cinco aeronaves con que cuenta el gobierno, éstos se van a subastar para que con lo que se obtenga, se dotará de uniformes escolares y zapatos a todos los niños de escasos recursos del estado. Para ese mismo fin, se destinarán los cinco millones de pesos que se gastarían en el mantenimiento de helicópteros y aviones.
El boletín de prensa señala que en el caso de la Casa de Gobernadores, por instrucciones del gobernador que tiene la intención de vivir de manera por demás austera y limitada, se convertirá en hogar para los cientos de migrantes que pasan por San Luis Potosí en camino a la frontera norte.
En ese sentido, se mantendrá un presupuesto con el que se pueda dar alimento, cobijo, medicamento y ropa a las familias migrantes.
Respecto de los Invernaderos de Santa Rita, se anuncia que a partir de 2016, pasarán a ser administrados por un comité de ejidatarios de la Zona Media, pues desde la creación de los huertos, se dijo que su propósito final sería social. Con esto, se espera que la prosperidad se convierta ya, en una realidad. Los 300 millones de pesos que se espera se obtengan con la venta de las dos cosechas del año, serán distribuidos equitativamente entre los ejidatarios de la región.