Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado ya emprendió acciones jurídicas para retirar la caseta ubicada en la carretera 80, propiedad de la empresa Coconal, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario indicó que la empresa va a quitar la caseta “porque la va a quitar”, pues su administración no les dio otra opción más que retirar dicha instalación.
“No hay vuelta atrás, ya no está a petición de la empresa si se quita o no se quita, se va a quitar, así de fácil”, comentó.
Gallardo Cardona reveló que no se pudo lograr un acuerdo con la empresa debido a que los directivos son “cerrados”, “soberbios” y no aceptan recomendaciones de la autoridad estatal.
De igual forma, el gobernador afirmó que también han considerado recomprar la concesión que se le entregó a la empresa en administraciones pasadas.
“Todo conforme a derecho, no les vamos a lastimar su bolsillo, porque de eso no se trata, se trata de cuidar a los inversionistas, que sepan que en San Luis se puede invertir sin ningún riesgo, pero también se trata también que no abusen de las personas, como es el caso de esa caseta”, agregó.
Desde mediados de 2022, el gobierno estatal anunció el retiro de la caseta ubicada en la carretera 80.