Leticia Vaca
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, señaló que la curul de Oscar Bautista Villas quedará a acéfala, pues en sesión ordinaria de este jueves el suplente, Jesús Quintero Díaz, manifestó su impedimento y excusa para asumir su cargo.
Chávez Méndez, refirió que, Quintero Díaz, mediante un oficio respondió que no se puede incorporar porque es candidato por el Partido Verde en el municipio de Rioverde “lo que hicimos el día de hoy, es turnar el caso a la Comisión de Gobernación, así lo marca la Ley”.
Explicó que dicha Comisión tendrá que sacar un dictamen que al aprobarse en el pleno se tendría que “direccionar al Consejo Estatal Electoral”.
Asimismo, indicó que la Constitución marca que se tendría que convocar a elecciones, y se deberá esperar el dictamen de la Comisión de Gobernación pero, “por la fechas en que pide licencia, no habría tiempo suficiente de convocar a una elección, la lógica es que quedaría acéfala y estaríamos sesionando con 26 diputados de aquí al nueve de julio”.
Por su parte Bautista Villegas, dijo que le corresponde al Congreso resolver la situación, y él, gané o pierda, regresará a su curul el nueve de julio como lo indica su licencia.