Angélica Campillo
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que tras los hechos ocurridos en el municipio de Ébano este jueves 24 de junio por la noche, en los que perdieran la vida dos hombres y una mujer, la Policía de Investigación (PDI) comenzó con las indagatorias, aplicando los protocolos respectivos.
Se dio a conocer que poco después de las 22 horas del jueves, las autoridades fueron informadas sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Tamuín, en la colonia Del Valle perteneciente al municipio de Ébano.
Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar, percatándose de que una vivienda se encontraba en llamas y en el exterior presentaba impactos de arma de fuego; una vez que fue controlado el incendio, ingresaron al sitio, localizando el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino y otra de sexo masculino al interior de un baño, mientras que en el patio trasero se encontraba un sujeto de sexo masculino también sin signos vitales; los ahora occisos presentaban varias heridas producidas por proyectil de diferente calibre.
La FGE señaló que hasta el momento, dos de las tres víctimas mortales ya fueron identificadas; se trata de una mujer de 52 años de edad y su hijo de 26 años de edad; y la tercera persona aún se encuentra en calidad de desconocida.
Luego de ello, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarles la necropsia de ley y conocer las causas reales de los fallecimientos.
Tras procesar el lugar de los hechos y recabar indicios, entre los que se encuentran casquillos, dos armas, una motocicleta y una camioneta, el área de Servicios Periciales llevará a cabo el análisis de los objetos para integrarlos a la carpeta de investigación.