Leticia Vaca
En días pasados el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), acusara al Gobierno del Estado de ser cómplice de los actos de corrupción que hay en las instituciones públicas. Por lo que pidieron al gobernador Juan Manuel Carreras López dar trámite a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado sobre los actos de corrupción en los ayuntamientos de San Luis Potosí, Ciudad del Maíz y San Martín Chalchicuautla, así como los casos de los desvíos de recursos por parte de los diputados a través de la partida de gestoría institucional.
Ante tales señalamientos del FCA, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que la Fiscalía ha estado atendiendo todas las denuncias que se han presentado. “La Fiscalía dentro de su autonomía está trabajando”, aseguró.
Además afirmó que “realmente la operación del trabajo es con la Fiscalía, acuerdense que hay una Fiscalía Anticorrupción y es la que está llevando las carpetas de investigación de lo que se refiere a todo esto”.
A pregunta expresa, de si el Gobierno del Estado se deslinda de toda responsabilidad de estos actos de corrupción, el secretario argumentó que no se deslindan, sin embargo reconoció que de alguna manera son parte de, “pero lo que te quiero decir es que la Fiscalía es quién lleva las carpetas de investigación y ahí es donde ellos están compareciendo”.