Por: Eduardo Delgado.
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, tiene como Titular de la Unidad de Transparencia a Nadia Jaqueline Gerardo Cervantes, la hija del presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Luis Fernando Gerardo González.
La hija del presidente es también una de las aspirantes que obtuvieron una calificación mínima de ocho puntos en el examen práctico del concurso para seleccionar personal de reserva en la categoría de Subsecretario en el Poder Judicial, certamen que a la fecha sigue sin definirse.
Así, mientras se define el proceso selectivo en el Tribunal de Justicia, Nadia Jacqueline firma documentos en el área a su cargo, como la respuesta a la petición de información fechada el pasado 7 de junio, dirigida a Raúl Barrera Lara, a quien le comunicó: “Su solicitud no corresponde a esta Secretaría, por lo que le sugerimos realizar su solicitud…a la Secretaría Particular del C. Gobernador del Estado”.
Hace unos días, interrogado acerca de la participación de su hija en el certamen selectivo de personal para una de las áreas del Poder Judicial, Luis Fernando Gerardo, justificó el nepotismo con el argumento de que “hasta los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen hijos que son jueces”.
Este miércoles en Astrolabio Diario Digital se informó que en enero de 2015, a la par de que Luis Fernando Gerardo asumió el cargo de magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y simultáneamente del Consejo de la Judicatura, su hijo Luis Fernando Gerardo Cervantes fue nombrado Subsecretario Administrativo y después de cinco meses ascendió a Juez Mixto de Primera Instancia en Santa María del Río.