La historia detrás del nombre de Google

 

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin son, sin duda fans de los juegos de palabras, y parecen tener un fetiche con los nombres de las empresas que son a la vez torpes y significativos.

Hoy te venimos a contar cómo surgió el nombre del buscador más grande y famoso del mundo.

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Este dúo ya experimentaba con el lenguaje desde 1996, antes de que Google ni siquiera existiese como identidad. En ese entonces, los nombres inventados iban a dar a los motores de búsqueda.

De acuerdo con la Universidad de Stanford y el sitio web propio, la página de Google en su incursión en el mundo de los motores de búsqueda se llamó inicialmente BackRub; lo llamaron así porque el programa analizaba los “enlaces de vuelta” de la web para entender lo importante que era un sitio web, y qué otros sitios se relacionan con él.

BackRub operó en los servidores de Stanford hasta que finalmente empezó a tomar demasiado ancho de banda.

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Pero en 1997, la página decidió que el nombre simplemente no era lo suficientemente bueno. Page y sus compañeros de oficina en Stanford comenzaron a probar diferentes nombres para la tecnología de los motores de búsqueda, nombres que evocaban la cantidad de datos que eran indexados.

El nombre de “Google” en realidad vino de un estudiante graduado en Stanford llamado Sean Anderson, quien sugirió la palabra “googolplex” durante una sesión de tormenta de ideas, en la que se decidió el más corto “googol”. Este es el dígito 1 seguido de 100 ceros, mientras que el “googolplex” es un 1 seguido de un googol de ceros.

Anderson comprobó si el dominio ya había sido creado, pero accidentalmente buscó google.com en lugar de googol.com. Ese nombre les gustó más y lo registraron el 15 de septiembre de 1997.

Google es posiblemente el motor de búsqueda en Internet más grande y usado hoy en día, así que es un error legendario, pues ahora todos podríamos estar ingresando en googol.com. ¡Qué raro suena! ¿No?

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