Ciudad de México (02 de diciembre de 2015).- Admítelo, si usas maquillaje, en algún momento de tu vida, probablemente te hayas ido a dormir sin lavarte la cara. Ya sea que lo olvidaste o estabas demasiado cansada para removerlo. Lo importante es que te asegures que no se convierta en un hábito.
El maquillaje está supuesto a hacerte sentir más seguro y verte mejor, pero dejarlo en tu cara durante toda la noche puede tener el efecto opuesto. Como sabes, nuestra piel está cubierta de poros, que no sólo permiten que sudemos, sino también secretan sebo -un lubricante seroso cuya función es mantener nuestra dermis humectada y protegida.
El sebo también ayuda a remover las células muertas de la piel y otros irritantes de los poros. El problema con el maquillaje es que tapa los poros, evitando que el sebo pueda realizar su trabajo -en cambio el sebo se acumula, lo que puede causar acné-.
Además, de acuerdo con el Dr. Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano cosmético, cuando duermes con maquillaje, estás invitando a las arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en los poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.
Así que si no quieres despertar con espinillas y líneas de expresión antes de tiempo, recuerda desmaquillarte cada noche antes de dormir. Y no olvides especialmente el maquillaje de ojos, ya que dejártelo puede provocar irritación, reacciones alérgicas e incluso infecciones.
Fuente: Muy Interesante.