La ley le puso las cosas fáciles a ex diputado, lamenta Priego

Leticia Vaca

En casos como el del ex diputado Enrique N., acusado por extorsión, mejor conocida como la “ecuación corrupta”, la ley puso las cosas fáciles para que éste haya salido librado de cumplir una sentencia penal, lamentó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera. 

Enrique N. pagará 25 mil pesos en lugar de pasar ocho meses en la cárcel por el delito de extorsión, ante lo cual Priego Rivera criticó: “pues miren, así están las leyes en México, es decir, las cosas se están haciendo conforme a Derecho, si las cosas resultan demasiado fáciles es porque así nos las han puesto en la ley, demasiado fácil”. 

En ese contexto, refirió que para alguien que ostenta un cargo político el tener tanto poder es mucha tentación, y “estas son las consecuencias lógicas de tener tanto poder (…) después nos vamos a enterar de la corrupción que impera en la actualidad, porque cuando no se transparenta, no hay licitaciones públicas, cuándo todo se dispone a disposición del gobernante siempre estará en la tentación de disponer arbitrariamente de esos recursos”. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía que exija a sus gobernantes: “hacemos el llamado como ciudadanos a exigir más a nuestras autoridades, no ha disculparles todo, esto se presta a corrupción”.

Skip to content