-Responsabilizó al gobernador de cualquier cosa que le pase a ella, su familia o representados
Eduardo Delgado
La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, transmitió videos a través de su cuenta de Facebook en los que se dijo amenazada de muerte.
Responsabilizó al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona de cualquier cosa que le pudiera llegar a pasar a ella, su familia e incluso a sus representados.
Antier, previo al desalojo del plantón que desde hace meses mantenía el SITTGE esa organización sobre uno de los carriles de la avenida Venustiano Carranza, frente al Museo Francisco Cossío, le hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque temo por mi vida”.
Ello, adujo, por la persecución que “ha hecho el gobierno de Ricardo Gallardo”, derivado del “simple hecho de haber levantado la voz” en defensa de los derechos de los trabajadores, en especial de policías discapacitados.
Expuso que durante los casi dos meses que van de la nueva administración estatal, “he señalado los desvíos” en el Gobierno y lo que “he recibido son amenazas y persecución”.
Denunció que muchos de los agremiados al SITTGE están sometidos a un ambiente laboral de psicosis y amenazas.
Calificó a la administración “gallardista” de machista, porque se ha ensañado contra ella por el hecho de ser mujer.
En tercer video en el que divulgó luego del desalojo del plantón, cuestionó: “¿Qué podemos esperar los ciudadanos cuando tengamos la necesidad de manifestarnos?”.
Con el retiro del plantón, juzgó, Gallardo Cardona violó la Constitución y tratados internacionales, por lo que “estamos ante una dictadura”.
Francisca Reséndiz fue precandidata de Morena a la gubernatura del Estado en el pasado proceso electoral.