Ciudad de México (15 de septiembre de 2016).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó sobre el uso de nuevas modalidades de pirotecnia que pueden provocar quemaduras severas.
Dentro del material que la policía ha decomisado, se encontraron cohetes, como una figura de La Mole y otro envuelto con bolsas de Paleta Payaso.
De acuerdo con la SSP, los que tienen la figura de La Mole explotan contundentemente y pueden causar heridas de consecuencias graves, mientras que los de Paleta Payaso sólo emiten luces de colores.
El artefacto en forma de superhéroe se vende en caja con cinco y presenta la leyenda “Potencia Extrema”.
El jueves pasado fueron aseguradas cinco toneladas de pirotecnia en la colonia Morelos, ayer el golpe llegó a 14.5 toneladas en la misma delegación Venustiano Carranza, pero ahora en la colonia Magdalena Mixhuca.
El decomiso fue realizado en la calle Juan Pardavé 32, Manzana 6, Lote 12, después de que una llamada anónima detonó un operativo que desplegó al agrupamiento Fuerza de Tarea con 300 elementos a través de su unidad especial antiexplosivos, con dos camiones Unimog y la unidad canina.
Fuente: Excélsior.