Por: Eduardo Delgado.
Empleada acusada del robo de 250 mil pesos, a la que supuestos “Policías Ministeriales” retuvieron, ultrajaron e hicieron firmar documentos en blanco, denunció que transcurridos ocho meses no le han comprobado el hurto, pero en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le ha devuelto los bienes que le embargaron para garantizar la reparación del daño.
Vicente Aguilar Silva, representante legal de la afectada, Rosa Carmen Gómez Robles, advirtió que durante más de medio año “”sólo nos traen de una mesa a otra y no nos hacen caso”, en su demanda de la devolución de un coche y las escrituras de una vivienda, cuyos bienes no están a su nombre.
La señora, explicó, laboraba en una compañía llamada Grupo Consultor para Microempresas “Fincrecer”, como encargada de “la papelería”, en la que hace unos meses se detectó un desfalco y este le fue atribuido a ella.
El litigante expuso que fue la ex gerente y un ex supervisor son los responsables del fraude: “Tanta persona se les puso enfrente y tanta persona pasaron a amolar. Aquí, el Ministerio Público le quitaron a mí clienta un coche, que tiene más de seis meses en la pensión y se lo quieren entregar pero le piden pagar”.
“Unos ministeriales la detuvieron, la secuestraron. El agente del Ministerio Público me dijo: “Ellos no tienen la culpa, ayúdales. Bueno pero que me ayuden a recuperar sus cosas y no nos han ayudado; nada más nos traen que ora’, que mañana, que pasado, siempre con pretextos y no hemos podido lograr absolutamente nada”.
El procurador, Miguel Ángel García Covarrubias, “no nos atiende y parece que lo que quieren es dinero… es lo que me están dando a entender. Que si no es con dinero no baila el perro”, deploró el litigante.
Expuso que el caso fue atendido primero en la mesa de asuntos especiales y luego la pasaron a la de robo de autos.
Gómez Robles resumió: “Hasta ahorita van ocho meses, no me han comprobado nada y no he logrado recuperar nada”, lamentó.
Precisó que el día de su detención los policías ministeriales la retuvieron unas dos horas en una oficina de la empresa, donde la presionaron y amedrentaron para obligarla a firmar documentos en blanco.
“Me dijeron que eso era lo que más convenía sino quería que me llevarán a la cárcel. También me ultrajaron y me metieron miedo, y yo firme los documentos en blanco”, añadió.
Dijo que hay ya un retrato hablado de uno de los agentes, sin embargo, el director de la Policía Ministerial, Jesús Juárez Hernández, asegura no conocerlo.