La pluma que hirió a la secretaria de Salud

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

La Pluma para Defensa Personal con la que se hirió la secretaria de Salud de Gobierno del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez es “una pluma fuente que no solo sirve para escribir, está fabricada totalmente en acero de alta calidad y niquelado. Es usada por policías y equipos SWAT en todo mundo como artículo de defensa, ya que con ella, se puede golpear, quebrar vidrio y cortar carne cartílago y hueso”.

Esa Pluma, define el portal electrónico especializado, México Armado, “es ideal para portarla de forma segura y discreta”, además de ser “un artículo totalmente legal de usar”.

Se precisa que “hay que estar preparados al momento de un ataque y la mejor manera es estar alertas y protegidos”, la mejor forma de hacerlo con discreción es con una Pluma para Defensa Personal que “es un artículo no letal sino de defensa personal”.

Se sugiere a quienes adquieren una Pluma para Defensa Personal que “la portas de uso diario como pluma y en caso de ataque, cuenta con una punta metálica que es capaz de perforar hueso y carne”.

Las Plumas pueden ser de diverso calibre y por lo general van cargadas con un solo tiro y su costo, en el caso de una calibre .22 es de apenas mil 900 pesos, pero en el mercado libre por Internet se pueden encontrar desde los 300 pesos.

 

Aquí el comunicado mediante el que Gobierno del Estado reportó el incidente de la secretaria de Salud luego de que durante buena parte del domingo se especuló sobre lo ocurrido.

 

Conforme a la indagatoria realizada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre los hechos en donde la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se autolesionó con una pluma de defensa personal que en su interior contenía una bala calibre 22, y aclara que en ningún momento se trató de un ataque en su contra. 

El accidente se presentó en el domicilio particular de la funcionaria que se ubica en el barrio San Miguel en el municipio de Axtla de Terrazas la tarde de este domingo, cuando activó un dispositivo de la pluma que portaba en la bolsa de su camisa, lo que hizo que la bala se disparara incrustándose en el pecho. 

De inmediato acudió al hospital de Axtla de Terrazas, en donde la revisaron y determinaron trasladarla en un helicóptero de la Policia a un hospital de la capital potosina para extraerle la ojiva de su cuerpo. Su salud se reporta estable y la bala no dañó ningún órgano vital.

Independientemente de lo ocurrido, la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó con las investigaciones respectivas sobre este asunto.

Skip to content