La Procuraduría General de Justicia detiene a peligrosos, feroces y demoníacos  criminales

 

Antonio González Vázquez

 

Mientras que cientos de víctimas de homicidios, secuestro, robos, extorsión,  abuso sexual, acoso sexual, pederastia y otros delitos siguen esperando justicia, el gobierno de Juan Manuel Carreras López festinó la detención de seis personas acusadas de maltrato animal. Por cierto, no estaría mal que detengan a los autores de las ejecuciones de la semana que terminó.

Están por cumplirse diez meses de la muerte de Diego en el Camping de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y es hora que la Procuraduría General de Justicia no concluye sus “investigaciones”. Les importa poco la vida de un niño, mejor hay que aplicar “todo el peso de la ley” a los que torturaron un animal.

Tres víctimas de acoso sexual por parte de Rodolfo Ariel Oliva, ex director del Museo del Ferrocarril, exigen justicia pero la Procuraduría tiene sus prioridades: detener a los depravados sujetos que quemaron vivo a un perro.

Eduardo Córdova Bautista, se fue del estado luego de que sus víctimas de abuso y acoso sexual lo denunciaron. Hay en la Procuraduría General de Justicia demandas de 19 víctimas del sacerdote, pero ni idea tienen de dónde está, es mejor buscar a los pecadores agresores de perros que al pederasta.

Aquí el boletín de la PGJE.

SANTO DOMINGO. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de seis personas, presuntamente involucradas en un maltrato animal que se realizó a un canino en una comunidad del municipio de Santo Domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después de realizar las averiguaciones, reunir los indicios necesarios y tomar la declaración de las personas que complementaron el expediente de investigación de este caso, el Juez Mixto de Primera Instancia de Venado encontró los elementos necesarios para girar orden de aprehensión en contra de seis sujetos por los probables delitos de asociación delictuosa y maltrato a animales domésticos.

Los detenidos responden a los nombres de J. Guadalupe de 39 años; Jorge Luis de 38 años; Juan Gerardo de 30 años; J. Matilde de 22 años; Anastasio de 28 años; y Álvaro de 24 años de edad.

Como se recordará, a través de internet y redes sociales circuló un video donde quedó plasmada la violencia y maltrato de la que fue objeto el animal, al ser quemado por un grupo de individuos, por lo que una vez que se presentó la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes.

Los individuos fueron localizados y notificados de la orden de aprehensión, para trasladarlos a la cárcel distrital de Venado y presentarlos ante la autoridad judicial que los requirió, a fin de que se continúe su proceso legal y sea el Juez de la Causa el que determine su situación jurídica.

Hasta ahí el comunicado, podemos vivir y dormir tranquilos, la Procuraduría está cumpliendo con su trabajo.

Skip to content