La razón por la que explota la batería del Samsung Galaxy Note 7

 

Ciudad de México (05 de septiembre de 2016).- El Samsung Galaxy Note utiliza una batería de carga rápida de 3,500 mAh, lo que le brinda al teléfono varias horas de uso. Esta batería le daba al Note 7 un toque especial, pero había un problema: las baterías estaban explotando.

Esto obligó a la compañía a recolectar todos los dispositivos, para evitar accidentes. Se estima que en total unos 2.5 millones de teléfonos fueron recogidos, cuando el teléfono se encontraba a 2 semanas de haber sido lanzado.

Al parecer, según The Fast Company, el problema que causaba las explosiones podría parecer complejo: “el sobrecalientamiento de la batería se produce cuando el ánodo entra en contácto con el cátodo, lo que es un muy extraño error en la manufactura”, dijo un representante de la compañía.

En términos simples el polo del ánodo es un electrodo negativo, que en una batería de litio es donde entra la energía. El cátodo, con un electrón positivo, es el punto en donde la energía se libera a través de un proceso químico. Cuando la batería se carga y descarga los iónes se intercambian entre el ánodo y el cátodo, no obstante un contacto entre los polos podría causar una ligera explosión, como en el caso del Note 7.

Skip to content