Por: Eduardo Delgado
De “Bati Armando”, “Hulk de la Garza”, “Flash Lupillo (González)”, “Batichica Erika (Salgado)” y del propio Sergio Enrique Desfassiux Cabello, alías “Chifladiux”, podrían descubrirse cosas que los exhibirían como son cada uno en realidad. El detalle es que “todos tenemos cola que nos pisen”, justificó el legislador “gallardista” en su respuesta al señalamiento de que comprobó gastos en negocio “fantasma”, cuyo domicilio fiscal es el de un inmueble desocupado.
Cierto es también que entre los cinco los hay de piel muy delicada. Tanto que el simple roce del pétalo de una rosa les produce una grave irritación. Son intolerantes a las críticas, señalamientos, cuestionamientos, observaciones y muy en fondo les calan los apelativos que los describen como son: lambiscones, protagónicos, prepotentes y abusivos. Pese a ello gozan de “prestigio social”. Allá cada quien se ponga el saco a su medida.
El diputado Chifladiux confirmó que él mismo es de piel delicada pero franco, pues al menos no se declaró sin cola que le pisoteen.
De “Hulk de la Garza”, como llamó a José Mario de la Garza Marroquín, se dice que utiliza a la fundación “RENACE” para expiar sus pecados sociales. El jueves de la semana pasada esgrimió que el subsidio público que recibe esa organización de Gobierno del Estado representa apenas una cuarta parte “de los fondos que se gestionan a organismos privados” y que es la única asociación que “rinde cuentas”.
Cabe observar que un informe de actividades no acredita el gasto de recursos públicos. En aras de la transparencia no haría mal en proponer al Congreso local que ese tipo de agrupaciones se sometan al escrutinio público y acrediten de manera fehaciente el gasto del dinero que reciben de las contribuciones de los potosinos. No basta pregonar que los ejercen “con absoluta honestidad y transparencia y siempre en beneficio de quien más los necesita”. Suena muy bonito, pero bastante parecido a lo proclamado a los cuatro vientos por los líderes de organizaciones sociales que aseguran velar por los más pobres. Como Antorcha Popular, por citar un ejemplo.
Desfassiux Cabello subió a la tribuna del Congreso local, durante la primera sesión de la Diputación Permanente, para primero recordarle que…“fui eligido (sic) con más de 20 mil votos” y que por esa razón le asiste el derecho a utilizarla para vociferar lo que más le plazca.
Le aclaró : “Yo nunca censuré nada, ni voy a censurar a los medios de comunicación, ni a las organizaciones ni a ningún ciudadano que libremente se exprese sobre los diputados”. La semana pasada sólo lo catalogó como un malagradecido, porque recibe dinero autorizado por los congresistas y reniega de su ineficacia.
Para hilar con su siguiente víctima Sergio “Chifladiux” expusó que hay quienes “se sienten semidioses y juzgan desde los medios de comunicación”, como Armando Acosta o “Bati Armando”, lo bautizó.
Asimismo le recordó… que “cómo un simple columnista (en el periódico San Luis Hoy) se ha hecho de una mansión dónde vive, y que tiene acomodados a más de diez o quince amigos en el gobierno de Soledad”. A su esposa, Yatziri Vitales, en Gobierno del Estado, completó. Seguro se le pasó mencionar que su hermano Ignacio Acosta Díaz de León es el flamante asesor del gobernador, Juan Manuel Carreras López, en derechos humanos.
Desfassiux prosiguió con “Flash Lupillo”, al que identificó como propietario de la organización “Ciudadanos Observando”. “Lupito, acuérdate de dónde vienes, quién eres y cómo cobrabas en algunos ayuntamientos”, refirió.
“Lupito Flash”, eres el vete para allá y para acá de Armando Acosta, del señor “Hulk” y de la “Batichica Salgado”; a donde te mandan corres e investigas”, añadió.
Y a la “Batichica Erika” Salgado”, también se lo digo desde aquí: Qué fácil es criticar y criticar… el problema es que se enojan más cuando Sergio Desfassiux critica…¡no señores!…”.
De la conductora “más crítica de la radio” en San Luis Potosí le faltó referir que se cree toda una diva del periodismo y no es mas que un pésimo remedo de Carmen Aristegui, de la que es su fiel devota.
También que por unos es considerada “la rottweiller” del dueño de Global Media, Juan Carlos Torres Corzo y de su hijo Carlos Augusto Torres Rodríguez, quienes hace unos meses le gestionaron una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, en la que la conductora se mostró obsequiosa. Nada que ver cuando confronta a otros entrevistados, con preguntas e indicaciones que recibe a través de whatssap.
“Paladines de la justicia, sólo les digo paz y amor a los hombres de buena voluntad y que aviente la primera piedra quien esté libre de pecado. Gracias”, concluyó su intervención en tribuna.
Su discurso fue posterior a la presentación que hizo de los integrantes de la “Nueva Liga de la Justicia”, en un show que ofreció previo a la asamblea de la Diputación Permanente, observado por la priista Martha Orta Rodríguez y la panista Josefina Salazar Báez y Jorge Luis Díaz Salinas, también de Acción Nacional.
En cuanto se percató de la presencia de un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, urgió a uno de sus colaboradores para que le llamara a otro para que este le hiciera llegar ipso facto una bolsa de plástico en color negro.
De ella sacó, uno a uno, a los “dueños de la verdad en San Luis”. Los colocó parados sobre la superficie de madera que cubre el muro que separa el salón de plenos del área pública en el recinto legislativo. Primero “Bati Armando Acosta”, luego “Hulk de la Garza”, enseguida a “Lupillo Flash” y al último a la “Heroína de Global Media”, a quien representó con Hatsune Miku.
Después de concluir una conversación que sostuvo a través de su dispositivo móvil, Josefina Salazar saludó a sus compañeros. “Excelente lunes tengan, legisladores y legisladoras, respetuosamente les pido ubicarse en sus curules”. le ordenó a su secretaria pasar lista de asistencia. Al escuchar su nombre, el “gallardista” se dio la vuelta, levantó su mano derecha y respondió “presente”. Espero hasta asuntos generales para redondear su espectáculo.