La salsa más picante del mundo; tuvieron que crear una botella capaz de resistirla

 

Ciudad de México (29 de abril de 2016).- ¿Les gusta el picante? Si les hablo de la empresa General Electrics Company (GE), probablemente lo último que piensen es que les vayamos a contar algo sobre una salsa picante. 10³² Kelvin es el nombre de la salsa “más picante del mundo”. El propio nombre ya nos hace una idea de lo que les espera aquellos que la prueben (en el mundo científico es la magnitud del “calor absoluto”).

Utilizando los chiles más picantes (Carolina Reaper y Trinidad Moruga Scorpion), GE ha conseguido “embotellar fuego”. Estas especies de pimientos tienen hasta 2.2 y 2 millones de unidades Scoville respectivamente (es la escala para medir la capsaicina, el compuesto químico del picante). Para hacerles una idea de lo picante que son, un jalapeño normal tiene unas 5.000 unidades Scoville (solo de pensar en tomarlo ya me hace sudar).

hotsauce4

Para guardar todo este picante, han tenido que crear unas botellas de carburo de silicio y superaleaciones a base de níquel, algo que la compañía describe como materiales utilizados en la fabricación de motores a reacción. GE dice que el almacenamiento de la salsa en esta “coraza protectora” ayuda a prevenir la oxidación de la salsa, preservando así el picante y el sabor.

Pero probarla no será tarea fácil, ya que solamente se han realizado 1.000 unidades y ya tienen propietario. De todas formas, pueden probar suerte en este sorteo que realizan.

Fuente: Conéctica.
Skip to content