Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado iniciará una investigación por la compra de un terreno que fue adquirido a un sobre costo de 35 millones de pesos durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, reveló el actual gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La mañana de este martes 7 de febrero, Gallardo Cardona habló sobre el proyecto de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Tamuín, el cual tendrá una inversión federal para costear el pago de un nuevo terreno que servirá para extender la pista de aterrizaje.
Sobre el tema, Gallardo Cardona explicó que se promoverá una investigación contra la adquisición de un terreno comprado en cerca de 54 millones de pesos, cuando su avalúo no es mayor a 15 millones de pesos.
“El Gobierno pasado presentó un terreno que no sirve, que no sirvió, porque es fangoso, no se puede construir ahí ninguna pista (…) ahí tenemos ya el contrato en convenio, entonces ahí ya hay un dolo de 40 millones de pesos, 35 millones de pesos aproximadamente”, comentó.
El mandatario reveló que la investigación fue ordenada por la Federación, debido a que el recurso que invertirá el Gobierno de México será para comprar un terreno adicional que sí cumpla con los requerimientos técnicos.
Asimismo, aseveró que este terreno comprado por el sexenio anterior no podrá ser ofertado o vendido, debido a las condiciones de su compra:
“No sirve, porque quién te va a pagar un terreno que vale 15 o 20 millones en 54, es ilógico. Ese fue un negocio, un robo que se hizo”.
Gallardo Cardona afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene el dato de qué funcionarios públicos estuvieron involucrados en la compra venta del terreno, y adelantó que son tres exfuncionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los que tendrían que rendir cuentas por este asunto.