La Sierra de San Miguelito no se va a tocar: Gallardo

Desiree Madrid

El Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito no se va a tocar, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante el cuestionamiento de que existe la intención de reactivar el proyecto de Las Cañadas, dirigido por distintos líderes del rubro inmobiliario y que pretende urbanizar parte de la Sierra.

Después de que en 2021 se descartó el proyecto de Las Cañadas, el cual pretendía urbanizar al menos mil 805 hectáreas pertenecientes a la Sierra de San Miguelito, empresarios, abogados y comuneros aún pretenden reactivarlo.

En caso de no obtener las hectáreas solicitadas, las cuales son mil 805 hectáreas, recurrirían a un plan B, en el que se plantea urbanizar solo 527 hectáreas, declaradas urbanizables durante la administración pasada.

En septiembre de 2020, se logró la autorización de 5 mil 700 hectáreas como área urbanizable dentro de la Sierra, más de las necesarias para la población proyectada en la ciudad, de acuerdo con especialistas en urbanismo.

Dentro de la postura del gobernador está el “no poner ni un ladrillo” en la zona protegida, así como hacer un llamado a las autoridades municipales a que se “pongan las pilas” en estos asuntos, ya que es un tema en el que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí aprueba los planes de ordenamiento y las autorizaciones de nuevos fraccionamientos.

“Que dejen de hacer cosas buenas que parecen malas o al revés”, señaló Gallardo Cardona al referirse a la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Skip to content