Ciudad de México (18 de junio de 2016).- La verdadera historia gira en torno al caso ocurrido en Londres al que llamaron Poltergeist de Enfiel, en 1977, y que fue de gran revuelo entre la población y difundido a gran escala por la prensa de la época: Peggy Hodgson, madre soltera con 4 hijos y con serios problemas económicos, llamó a la policía para dar aviso de que los muebles de la casa alquilada en donde vivían se movían por sí solos.
En los días siguientes, los sucesos extraños continuaron: los juguetes de los niños comenzaron a flotar y a ser arrojados por un ente invisible, se escuchaban ruidos infernales y el aire en el interior de la casa se sentía helado.
De acuerdo con UPSCOL, Peggy añadió que su hija de 11 años, Janet, fue poseída y comenzó a hablar con una voz escalofriante que les dijo que era un hombre de 72 años que había muerto en ese mismo lugar. También informó a la policía que la niña podía levitar.
A pesar de la veracidad con que contaba sus versiones, al cabo de los años el caso fue menospreciado por los medios. Sin embargo, Ed Warren, protagonista de “El conjuro 2“, estaba convencido de que se trata de un caso de posesión demoníaca.
Fuente: Letra Roja.