Fernanda Durán
El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que las investigaciones sobre el caso del envenenamiento de animales en la capital potosina se ha extendido debido a los análisis químicos que se llevan a cabo para determinar la sustancia que produjo las muertes.
En días recientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por el envenenamiento de 25 perros, dos felinos y un zorro, en la comunidad de San Juan de Buenavista, San Luis Potosí.
De acuerdo con el fiscal, la institución trabaja en un convenio de colaboración con laboratorios de la Ciudad de México, Coahuila y otro estado, sin especificar, para que procesen las muestras químicas con las que cuenta la Fiscalía.
“Con la finalidad de que puedan procesar las muestras en materia de química y determinar cuál fue la sustancia o el químico que produjo la muerte de los mismos. Pero esto va a tardar (…) porque no es como una prueba de genética donde debemos realizar todo un proceso”, señaló el funcionario.
Sin embargo, Ruiz Contreras afirmó que la FGE mantiene diligencias en el sitio donde ocurrieron los hechos para continuar con el trabajo de campo y así conocer los detalles del suceso.
“Tenemos indicios más no podemos asegurar, ni siquiera afirmar o dar referencia de quienes pudieran ser”.