Lactancia materna, el mejor alimento para los recién nacidos

María Ruiz

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la doctora Lilia Rico Hernández, especialista en lactancia del hospital, explicó la importancia de este tipo de alimentación.

Rico Hernández señaló que “la lactancia materna es el mejor alimento para los recién nacidos, ya que provee todos los nutrientes necesarios y fortalece el sistema inmunológico, además de crear un vínculo especial entre la madre y el bebé”.

La doctora enfatizó la importancia de desterrar mitos comunes que rodean a la lactancia, como la idea de que la leche materna no es suficiente o que amamantar frecuentemente puede malcriar al bebé.

“La leche humana es la única diseñada para cubrir las necesidades de los humanos. Aunque no se deba satanizar el uso de fórmulas, los beneficios inmunológicos y nutricionales de la leche materna son incomparables”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad y a las empresas para crear espacios adecuados que faciliten la lactancia, pues la “la lactancia materna no es solo responsabilidad de la madre; el padre, los cuidadores y la sociedad en general deben apoyar este proceso. Es vital que las empresas proporcionen ambientes seguros para que las madres puedan extraerse su leche y alimentar a sus bebés con tranquilidad”.

Asimismo, señaló que todas las mujeres embarazadas y madres lactantes, ante cualquier duda, deben asistir a la clínica de lactancia de su hospital o clínica para solicitar orientación y apoyo profesional para asegurar una lactancia exitosa.

Skip to content