Ciudad de México (26 de noviembre de 2015).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que la vecina que fue sorprendida tirando basura, quien ahora es conocida como #Lady Sotelo, mintió al juez cívico al argumentar que no tenía trabajo y sólo pagó 69 pesos de multa.
“Algo que pasó es que mintió al juez cívico, le dijo que no tenía trabajo y le puso 69 pesos de multa”, aseguró la delegada en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia.
La delegada explicó que luego de una denuncia ciudadana, se realizó un operativo anti-basura en la colonia Lomas de Sotelo, el que casi 20 vecinos fueron sorprendidos tirando basura en la vía pública.
Tenemos el miércoles ciudadano, la vecina vino a quejarse y dije: “Por qué no vamos a hablar con las vecinas y las invitamos a que la recojan, llegué a Lomas de Sotelo desde temprano, estoy tratando de pasar todo lo que hago por Periscope, porque me interesa ser muy transparente”.
Detalló que de los vecinos que se observó que tiraron basura “todos se avergonzaron, pidieron disculpas y recogieron su basura”.
“Hubo un vecino que él solo se subió a la patrulla y fue al juez cívico a que le explicarán porque era delito tirar basura y lo multaron con 13 días, 900 pesos”, destacó.
Informó que cuando se retiró del lugar, al city manager de la demarcación Arne aus den Ruthen, le tocó evidenciar a la mujer, quien tras tirar basura se negó a levantarla y tuvo que ser remitida, a pesar de que iba acompañada de un niño.
La señora estaba con su hijo, yo creo que ese niño aprendió. Le pido una disculpa a la señora por el tema del niño, pero funcionó. Ya no había basura anoche”.
Advirtió que continuarán los operativos en la delegación porque “esta ciudad es un desmadre, necesitamos ser ordenados todos”.
En esta delegación se acabó el desmadre, no se estacionen sobre la banqueta, guaruras, porque me los voy llevar, no se pongan a tirar basura porque los voy llevar al juez cívico, esta delegación tiene que regresar al orden y su delegada va a empezar por poner el ejemplo”.
Manifestó que para el mes de enero empezarán varios cambios en la Ciudad de México, pues ya le propuso el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y al secretario de Finanzas, que la dejen cobrar el predial vencido.
Aseguró que en el lugar donde haya parquímetros, eliminarán la figura del valet y franeleros. Además, se comprometió a mejorar el sistema de basura y tratará de pasar por las noches para hacer una revisión.
Fuente: Excélsior.