Lamenta diputada pintas feministas durante el 8M

Angélica Campillo

Si bien señaló que fueron válidas las manifestaciones de feministas en el marco del 8M, la diputada panista Liliana Flores Almazán lamentó los daños a edificios registrados en edificios del Centro Histórico de la capital potosina.

La legisladora recordó que en un tiempo señalaba estás acciones y actitudes de las feministas, y aunque aún les parece que no son las correctas, también entiende el sentimiento de quienes práctican la iconoclasia durante la marcha, es decir, la manifestación o “destrucción” de monumentos, esculturas, arte o cualquier ícono que represente figuras de autoridad.

Flores Almazán apuntó que cuando se toca a una hermana a una hija, o a alguien de la familia, el sentimiento y la impotencia que se puede vivir, las orillaría a hacer ese tipo de manifestaciones, “lo que no se vale es vandalizar sin un antecedente y sin justificación”.

Para la diputada, lo que se puede resaltar del 8 de marzo es el trabajo de muchas mujeres para que hoy se tengan espacios en los diferentes ámbitos, e incluso para que ella esté en el Congreso local y se cuente con una Legislatura paritaria.

No obstante, refirió que falta camino que recorrer para que las niñas de hoy logren sus sueños con seguridad, “el ver a las mujeres acompañadas de menores es también para heredarles la lucha y reconocer que todavía falta camino por andar, puesto que no ha terminado”.

La diputada mencionó que el salir a las calles a expresar sus necesidades y su sentimiento es un derecho que les asiste a las feministas, y como legisladores deben ser muy respetuosos, ya que están para brindar las garantías desde la ley, a todos los grupos de la sociedad, “pero es un tema delicado que está sobre la mesa y se sigue analizando”.

En la actualidad se tienen feminicidios, mujeres violentadas que no se atreven a denunciar, por lo que consideró que se deben crear procesos que garanticen la seguridad, el proteger emocionalmente a las víctimas de violencia, para que las denuncias sean mayores, “porque todavía tenemos muchas mujeres que no hablan”.

Skip to content