Lanzan campaña contra consumo de bebidas azucaradas

 

Ciudad de México (12 de agosto de 2016).- Con el fin de disminuir el alto consumo de bebidas azucaradas en México, que están provocando sobrepeso y obesidad entre la población, la organización Alianza por la Salud Alimentaria lanzará próximamente la campaña publicitaria “No dañes su corazón”.

Alejandro Calvillo, dirigente de dicha organización, indicó que la campaña se implementará en estaciones del Metro, anuncios espectaculares, autobuses de transporte público y sobre todo en redes sociales.

Señaló que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México, ya que –según cifras del INEGI– en 2013 fallecieron 145 mil 237 mexicanos por esta causa.

Y agregó que uno de los principales detonantes de estas enfermedades es precisamente el alto consumo de bebidas azucaradas, principalmente refrescos, que representan el 69% de los “azucares añadidos” que consume el mexicano.

Estas bebidas, señaló, han provocado en gran medida el problema del sobrepeso y la obesidad, que ya lo padece alrededor del 70% de la población del país.

Calvillo indicó que, entre los niños, el consumo de estas bebidas aumenta en un 60% su riesgo de tener obesidad, de ahí que la campaña vaya sobre todo enfocada a disminuir el consumo de refrescos entre la población infantil.

Los anuncios publicitarios de la campaña consisten en la fotografía de una bebida de cola conectada, a través de un popote, a un corazón. Y una leyenda que dice:

“No dañes su corazón. Las bebidas azucaradas pueden causar diabetes y enfermedades del corazón. Cuida a tus hijos. Dales agua”.

En conferencia de prensa, Calvillo alertó que con sólo consumir al día una Coca Cola –que contiene 12 cucharadas de azúcar— ya se aumenta significativamente “el riesgo de contraer diabetes”.

Indicó que aunque muy modesta y con pocos recursos –pues no se puede comparar a las grandes campañas publicitarias de las empresas refresqueras–, la campaña de la Alianza por la Salud Alimentaria busca crear conciencia para evitar el grave problema del sobrepeso y la obesidad en México.

Fuente: Proceso.
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