Leticia Vaca
El diputado Mario Lárraga Delgado, argumentó que no ha respaldado la inciativa ciudadana de Ley de Asuteridad para el estado de San Luis Potosí porque no le alcanzarían los 70 mil pesos que se propone reciban mensualmente los legisladores.
Al ser cuestionado en relación a que la única diputada de la coalición Juntos Haremos Historia que respalda la propuesta ciudadana es Marite Hernández Correa, Lárraga Delgado dijo que “habrá que ver cuánto se gasta por ejemplo Marite, en ir a su distrito y cuánto se gasta un servidor para ir a su distrito”.
Ese sentido, señaló que los parámetros no son iguales: “yo me gasto, por decir, cada semana, tan solo en gasolina en la camioneta que tengo a mi disposición del Congreso del Estado, al rededor de tres mil pesos semanales, más las casetas, es otro buen monto”.
Por lo que, a su consideración, los 70 mil pesos que propone la iniciativa ciudadana no serían suficientes para los gastos de los diputados.
Por su parte, Edson Quintanar Sánchez aseguró que todos los diputados de la coalición están a favor de la inciativa, e incluso recordó “que la coalición ya había presentado una iniciativa similar y los demás grupos parlamentarios la desecharon; presentamos posteriormente un punto de acuerdo, lamentablemente la mayoría de los grupos parlamentarios no estuvieron a favor y nosotros siempre vamos a estar a favor de las iniciativas ciudadanas, esta vez esperamos que los demás grupos parlamentarios se sumen”.
Quintanar Sánchez aprovechó, además, para enviar un mensaje a su líder estatal, Sergio Serrano Soriano, para que, “si es una iniciativa ciudadana, que la respete y sean los mismos ciudadanos quienes la impulsen, y sobre todo para que los demás partidos políticos vean que no se está politizando”.