Por Sergio Díaz
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, refirió la postura del partido ante el incremento en la nómina del ayuntamiento de la capital, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
“El Partido Acción Nacional ha sido muy crítico y responsable en sus posturas ante la administración municipal queremos expresar que las medidas de austeridad que se han manejado en esta administración solamente han sido de boca, porque desafortunadamente estas medidas no se ven reflejadas en un verdadero ahorro para la institución”.
Señaló que hoy en día se tiene un gasto excesivo en temas de comunicación y de imagen personal para favorecer al alcalde, porque el gasto no va hacia el desarrollo económico ni al desarrollo político de la ciudad. Además, manifestó que la nómina municipal está reduciendo a los trabajadores de base, pero está contratando el doble del personal.
Cuando se le cuestionó acerca de ¿Qué tanto están informados los regidores del PAN sobre este tema? Respondió que afortunadamente los regidores del PAN si han estado muy claros en el tema de la contratación de empleados y han cuestionado ¿por qué se despide a los trabajadores que tenían base? y ¿por qué se ingresa a alguien más? Si es realmente por el tema de austeridad o es por un compromiso político; se ha solicitado información vía transparencia que a la fecha no se resuelve.
Maximino Jasso indicó aunque la administración municipal tiene toda la autoridad para hacerlo, sin embargo están violando derechos humanos fundamentales, como el trato digno a la persona humana y sobre todo al libre empleo.
Además mencionó que el PAN está asesorando a los trabajadores despedidos para que denuncien ante los tribunales locales, ya que están en su derecho.
Finalmente dijo que gran parte de las contrataciones de trabajadores que aparecen en la nómina de la capital no es gente de este municipio, son aplaudidores del alcalde provenientes del ayuntamiento de Soledad, lo que según el dirigente municipal del PAN es una incoherencia, porque esto provoca que los capitalinos no tengan empleo que para ellos.