Ciudad de México (04 de agosto de 2015).- El sarcasmo es la forma ideal para menospreciar y quitar seguridad y valor a otra persona sin que pueda notarlo y pese a que esto se puede relacionar con la estupidez y la necedad, esto no es así.
Un estudio realizado por la Escuela de negocios de Harvard, encontró que las personas sarcásticas en realidad son muy creativas y suelen tener ventajas a la hora de relacionarse socialmente, ya que la burla, es una de las formas más comunes de adaptación y supervivencia en un grupo.
Los investigadores realizaron un experimento donde pidieron a tres grupos de personas que mantuvieran una conversación de modo sarcástico, sincero o neutral para después encomendarles tareas creativas, demostrando que los sarcásticos trabajaron mejor y fueron más creativos, además de que mejoraron la relación entre emisor y receptor.
Un aspecto importante que mencionaron los investigadores, es que el sarcasmo sólo debe realizarse a personas inteligentes que puedan captar la ironía de lo que se dice, para que puedan responder al golpe.
Fuente: La Silla Rota.