Latinos a favor de Donald Trump, en problemas

 

San Diego, California (04 de julio de 2016).- Una colombiana que declaró su amor por Donald Trump y ser la primera latina en apoyar públicamente al empresario fue deportada ayer, destacó el portal Actualidad Panamericana.

Una joven hija de mexicanos y cuyo padre regiomontano puede ser deportado es criticada en Texas por ser voluntaria para la campaña de Trump en un condado fronterizo donde al menos nueve de cada diez residentes son latinos, casi todos de origen mexicano.

Un hombre que portaba una pancarta en la visita de Trump en mayo a San Diego, Roberto Cortés, fue el único entre unos cinco mil asistentes que se declaró latino y simpatizante del empresario

Quizás el caso más significativo de latinos por Trump es de la colombiana Myriam Encanto, originaria de Cartago. Fue la primera en subir a la tarima con una pancarta a declararle su apoyo.

Encanto hablaba con cierto rasgo de histeria al declararle su amor a Trump cuando subió al estrado en octubre pasado. Trump con tono de condescendencia le preguntaba si él le había pagado algo por apoyarlo. “No, no; lo amamos, señor Trump”.

Por su comportamiento, algunas personas comentaron que Encanto podría sufrir algún trastorno mental, pero la mujer denunció con cordura en Twitter que Facebook le cerró dos cuentas luego de declarar su amor.

Ése fue sólo el inicio de sus problemas, ya que se descubrió que la identificación de residencial legal que portaba era falsa, fue detenida y puesta en proceso de deportación.

Fuente: Excélsior.
Skip to content