Leticia Vaca
El diputado con licencia, Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijs”, informó a través de su cuenta de Facebook que el cáncer regresó; en la misma publicación reconoce que sí falsificaron los documentos que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar su descendencia indígena y participar en las elecciones del 6 de junio, aunque responsabilizó del hecho al secretario de Morena en el estado.
El día de ayer, compartió el mensaje en el que escribió: “error de diagnóstico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más”.
En septiembre de 2020 dio a conocer que sería intervenido quirúrgicamente después de un año de lucha contra el cáncer y en diciembre de ese mismo año, aseguró que había ganado la batalla contra dicha enfermedad.
En la publicación que compartió el día de ayer, también dijo “no quiero la lástima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido”.
Para después revelar “sus netas”:
“1) No fingí ser originario; lo soy!
Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio.
Yo realizaría el trámite pero el Secretario General de MORENA de SLP se ofreció a hacerlo para chingarme, falsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo.
No lo dije antes para no chingar al partido ni a quienes creen en mí.
2) Al chile me pegó la depresión; mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el Cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado para seguir y aguantando lo que venga.
3) Me acaban de operar de nuevo; pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida.”.
Por último, agregó “No sé si he hecho mucho o poco pero he puesto el alma en cada causa y en cada vida que hemos podido transformar.Quiero que mis luchas no se vayan conmigo!”.