Leticia Vaca
Por haberse reelegido como coordinador de la bancada de Morena, las diputadas Consuelo Carmona Salas y Marite Hernández Correa, prestaron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de Edson Quintar Sánchez.
“Se recibió y hay que esperar a que se notifique; nosotras nos dolemos de la situación de la decisión que fue la reelección del diputado Edson Quintanar. Nosotros consideramos que debió haber un proceso que realmente tomara en cuenta un consenso de todas las diputadas”, y no llevar un documento que, dijeron, les parece ventajoso haberlo presentado ya firmado por tres diputadas.
En este sentido, Hernández Correa subrayó que “también en términos de acuerdos, de contratos, hay principios éticos, no solamente que se tenga la mayoría, sino que también hay principios y se debió sacar un acuerdo”.
Recordó que desde el inicio de la Legislatura se habló de que la coordinación sería una situación rotativa, pero “él se vuelve a reelegir y nos parece que no fue la mejor decisión, también tenemos el derecho a quejarnos”.
Finalmente, aunque externó que su inconformidad continuará, aclaró que buscarán llegar a acuerdos porque hay una agenda por cumplir, “pero dejaremos de manifiesto que no estamos de acuerdo. No es una situación personal, sino de forma”.