Angélica Campillo
Tras los recientes comentarios misóginos del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, en contra de al menos dos mujeres, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, aseveró que el funcionario debe conducirse con respeto hacia cualquier persona.
Serrato Sánchez hizo comentarios hacia la expresidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, en los que también se refirió a su físico de forma despectiva, así como en contra de la directora editorial de El Universal, Nancy Hernández, luego de que esta tildó de misóginas sus declaraciones en contra de la funcionaria, situación por la cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio.
Al respecto, el vocero de la Iglesia señaló que en estos tiempos no debe haber actitudes como las del secretario, pues “una de las premisas que se deben tener al estar tratando con la ciudadanía, es el respeto hacia cualquier persona”.
Cruz Perales manifestó que cualquier persona o cualquier funcionario público, e incluso los miembros de la Iglesia, tienen la responsabilidad de conducirse con respeto hacia todos y de lo cual no debe prescindirse en ningún momento.
“Cualquier funcionario o cualquier persona que tenga alguna responsabilidad, debe priorizar el respeto hacia los demás, sean de su nivel económico o no, de una raza diferente, religión diferente o género diferente”, finalizó el vocero de la Arquidiócesis potosina.