Abelardo Medellín
El exaspirante a la alcaldía de la capital, Leonel Serrato Sánchez, publicó un comunicado a través del cual volvió a pedir a la ciudadanía que el próximo 2 de junio vote por Morena y no por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni por el Partido del Trabajo (PT).
Aunque el PT y el PVEM integran la coalición Seguimos Haciendo Historia junto con Morena, Serrato Sánchez afirmó que el reciente registro de candidatos a cargos locales y federales mostró que se impulsaron candidaturas “antidemocráticas” e incluso “corruptas”.
“El Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo son irrelevantes, corruptos, facciosos, simuladores y oportunistas, verdaderos parásitos de la vida pública nacional durante décadas”, escribió.
Pese a que tildó de corruptas las candidaturas que impulsó el PVEM y el PT, afirmó que el hecho de que Morena sostenga una coalición con ellos fue una decisión correcta, en tanto que ayudarían a ganar espacios en el Senado y la Cámara de Diputados.
De igual forma, Serrato Sánchez afirmó que no se justifica el haber otorgado el 20 por ciento de las candidaturas al PVEM y el PT, cuando estos partidos tienen una escasa presencia regional.
Igualmente criticó las postulaciones al Senado de candidatos y candidatas morenistas.
“Desde la CDMX se designó como candidata en primera fórmula a una persona que no ganó en las encuestas; se despreció al mejor evaluado, Gabino Morales Mendoza, y se le redujo a una candidatura plurinominal riesgosa en la segunda circunscripción federal; en segunda fórmula se nombró a Ignacio Segura Morquecho, antiguo perredista señalado por ese partido de corrupción cuando fue su dirigente, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado comandado por el PVEM, cuya relevancia reside en el reparto discrecional de despensas a personas vulnerables; sí como se lee, Morena hizo candidato a un sujeto que reparte despensas con fines estrictamente clientelares, cuya integridad está cuestionada y que además es adversario ideológico del Movimiento”.
De igual forma, Serrato Sánchez afirmó que los perfiles promovidos por el PVEM y el PT dan la razón a los integrantes de los otros partidos, quienes señalan a Morena por promover a perfiles del pasado y con historial dudoso.
Para finalizar su escrito, el exaspirante pidió que la ciudadanía vote solo por Morena para todos los cargos:
“Por eso, el mejor reclamo a las malas decisiones, el más grande repudio a las imposiciones es demostrarles lo que es Morena, votando por Morena, votando sólo por Morena. ¡Vote Usted con todas sus fuerzas, recordándoles su orfandad, su hambre de sed, su ambición vulgar! Ni un voto al PVEM. Ni un voto al PT. Extingámoslos, cortémosles su fuente de vida que es, ha sido y seguirá siendo la de los parásitos”.