El coordinador regional de la zona metropolitana de los programas Integrales de Bienestar del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez, fue captado en video regañando a una persona de la tercera edad durante la entrega de pensiones.
Aparentamente, la molestia de Serrato Sánchez se originó porque la señora estaba hablando con otra persona mientras él se encontraba “presidiendo” el acto de entrega de programas sociales, por lo que ordenó al personal de la Secretaría de Bienestar pagarle hasta el final a la señora.
Leonel: Soy el… ¡no puede hablar con ella si estoy presidiendo!
Señora: …dice que va a pasar
Leonel: ¡si estoy presidiendo!
Señora: Ay, discúlpeme, no quise (inaudible)
Leonel: ¡Qué necia, qué mala!
El audio del video no es muy claro, sin embargo, se alcanza a escuchar una voz pidiendo a alguien que se mueva un poco, aunque luego es interrumpida por un hombre que grita: “deje que acabe de hablar, señora”.
Enseguida, Leonel Serrato se gira hacia donde se encontraba parte del personal de la Secretaría de Bienestar y ordena: “Por favor, la señora cobra al final hoy. Porque hay que ser solidarios”.
La señora vuelve a intentar decir algo y el funcionario del gobierno federal la interrumpe con un: “¡No sea regañona, mamá!”.
Después de una breve pausa, Serrato Sánchez continuó: “Por eso la gente votó el cambio, porque muchos siguen pensando igual, vamos a demostrarles que no somos iguales y que pese a que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, todos los que traen chaleco, son medio voluntarios, el gobierno les paga una cantidad chiquititita, por favor ayuden […]”. El video se corta antes de que Leonel Serrato concluyera su intervención.