Carlos Rubio
La tarde de este viernes 28 de abril, Leonel Serrato Sánchez anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cargo que desempeñaba desde el 26 de septiembre de 2021.
A través de su cuenta de Facebook, Serrato Sánchez publicó un mensaje en mencionó que presentó su renuncia al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la cual fue aceptada, por lo que “seguiré sólo en cuanto entregue cuentas, como debe ser”.
“Adelanto que sido un honor servir bajo el mando del Pollo, y que apoyarle en la inmensa tarea de construir un cambio verdadero ha sido profundamente satisfactorio”.
Aseguró que Gallardo Cardona le dijo “volveremos a caminar juntos, porque en la gran transformación de México vamos hacia el mismo lado”.
La salida de Leonel Serrato se dio después de varias polémicas en las que estuvo envuelto, la última de ellas: la aparición de una encuesta sobre las “corcholatas” de Morena en el servicio de internet gratuito del transporte público, aunque justificó que este era un programa piloto y aún no se habían erogado recursos.
La Secretaría a su cargo también destacó por la opacidad, al no cumplir con ninguna de sus obligaciones mensuales de transparencia, bajo el argumento de que no contaba con el presupuesto suficiente para ello.
Sus constantes criticas hacia otros actores lo colocaron en el “ojo del huracán” en varias ocasiones: en contra de la expresidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, así como también en contra del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra.
Fueron colectivos feministas quienes principalmente exigieron el cese de Serrato Sánchez, por sus comentarios “misóginos y machistas”