Abelardo Medellín
El ex aspirante al Ayuntamiento de San Luis Potosí por Morena, Leonel Serrato Sánchez, aceptó que Sonia Mendoza Díaz será la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la capital potosina, pero criticó el proceso de selección y a los partidos involucrados.
A través de un comunicado que tituló “Sólo Morena”, Serrato Sánchez afirmó que él ganó la encuesta realizada para definir la candidatura por la presidencia de la capital, por lo que la diputada Sonia Mendoza Díaz quedó como candidata debido a “consideraciones políticas (…) de conveniencia partidista y (…) rentabilidad electoral” de la Comisión Coordinadora de la Coalición Morena-PVEM-PT.
“No obstante, me someto a esa determinación, y le deseo éxito a la candidata designada, la compañera y amiga Sonia Mendoza Díaz. Sin embargo, ante esas decisiones, tengo una propuesta para el pueblo libre de San Luis Potosí: despojar del poder, que nadie les dió, a los dirigentes de los partidos políticos, y cancelar mediante el voto popular la coalición Sigamos Haciendo Historia”.
Serrato Sánchez llamó a que la ciudadanía vote el 2 de junio, pero solo por Morena, y evitar votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Además, Serrato Sánchez recordó que el PVEM influyó a la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la república con Vicente Fox, y que la agrupación política “ni es verde, ni es ecologista”.
Sobre el PT, dijo que “nació muerto”, es sinónimo de autoritarismo interno, una remora del obradorismo y nunca ha conocido la democracia al interior de su propia institución.
“Cuestiono, enérgica y respetuosamente, las decisiones centrales que nos llevaron a la coalición Sigamos Haciendo Historia en los términos suscritos, porque visto el proceso de determinación de candidaturas al Congreso de la Unión, y las locales, queda de manifiesto que los partidos ‘aliados’ sólo han servido como puerta trasera, buhardilla de trebejos, o sótano vergonzoso; pero eso tiene acción de regreso”, finalizó.