Fernanda Durán
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, consideró que las recientes declaraciones de Leonel Serrato Sánchez, ahora militante de Morena, son un intento de entrar en polémica.
A la vez refirió que Serrato Sánchez se benefició del PVEM, a la que señaló de sumar un recopilado de perfiles “corruptos, relacionado con mañosos, relacionado con envenenadores y traficantes”.
Franklin Sarabia defendió al partido e insistió en que agotan todas las instancias para presentar un cuadro con los mejores perfiles mediante una búsqueda exhaustiva para el próximo proceso electoral en 2024.
“Platicar y hablar de Leonel Serrato cuando sería muy en entredicho lo que ha mencionado. Él se benefició justamente también de esa institución política, se benefició en ser uno de los candidatos y estuvo trabajando por ahí también en dependencias de Gobierno. Me extraña mucho estas declaraciones”.
Por esta razón aseguró que el PVEM no tiene interés en entrar polémica, pues ese es el sentido que busca este actor político a través de sus declaraciones.
Multa al PVEM por afiliación ilegal
En cuanto a la multa de 334 mil 661 pesos tras la indebida afiliación y uso de datos personales de tres personas originarias de San Luis Potosí, definida por el Consejo General del INE, aseguró que el equipo del PVEM lleva a cabo un análisis exhaustivo de las tres quejas, pues podrían impugnar la resolución.
Advirtió que el partido va a ejercer todos los mecanismos jurídicos disponibles para prevenir posibles impactos negativos en sus finanzas, pues la multa no adquiere firmeza hasta que se hayan agotado todas las instancias que se incluyen en el proceso de revisión correspondiente.
“La actual dirigencia ha impartido instrucciones precisas al personal encargado de las afiliaciones, enfatizando esta observancia de todos y cada uno de los requisitos de afiliación para prevenir situaciones similares”.
De acuerdo con el dirigente, se trabaja en la depuración del padrón de afiliación, además de que se planea implementar un plan de trabajo que involucra a los comités del partido en los que capaciten a los representantes encargados de las afiliaciones.
“Por experiencia hemos visto en otras instituciones políticas, prácticamente no estaríamos descartando [que existan más denuncias]. Esto sucede, es muy habitual en instituciones políticas”.