María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se posicionó a favor de la municipalización de Villa de Pozos, pues señaló que la delegación merece gobernabilidad para tener la atención que siempre solicitó y no se le dio.
La edil recordó que ejemplo de ello es que en más de una ocasión se cambió de delegado, lo que para ella es el resultado de un trabajo diario que requería compromiso.
“La ciudadanía requiere realmente ser independiente, que tenga su propia gobernabilidad. Hemos visto cómo han cambiado de delegado de un lado a otro, y pues la ciudadanía requiere de respuestas y atención diaria que no se le ha dado”.
Noyola Cervantes comentó que este proceso será una palanca para el desarrollo de la delegación, una acción que generará proposiciones de cambio y bienestar general a su población al poder ser considerado como el municipio número 59 del estado.
“Esta delegación merece resultados, y yo estoy de acuerdo en que se convierta en el municipio número 59, así que ese proceso es bienvenido”.
Por último, la alcaldesa remarcó que la categoría de municipio impulsará el desarrollo local, la mejora de infraestructura y hasta dinamismo en materia económica una vez que la delegación complete el proceso.