Leonor Noyola alcanza su nivel más bajo de aprobación en 2022

Antonio González Vázquez

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, continúa en caída en la aprobación ciudadana a su gestión; lleva tres meses en una inercia descendente: en julio, fue de 38.8 de respaldo.

La evaluación mensual de 188 alcaldes que realiza Demoscopia Digital arrojó, además, que al cierre del mes anterior, 41.4 por ciento de los encuestados señalaron que la seguridad pública es el principal problema que enfrenta el municipio.

El desplome en el nivel de aprobación de la presidenta municipal por el Partido Verde Ecologista de México se refleja en el hecho de que en enero pasado tenía 44.8 y al concluir julio, perdió seis puntos.

Para febrero, pasó a 47.1, sin embargo, a partir de ahí se estancó para luego ir hacia abajo: marzo, 45.3; abril, 42.5; mayo, 43.7; junio, 43.8; y julio, 38.8.

La empresa encuestadora incluye en su evaluación a cuatro municipios de San Luis Potosí: la capital, Matehuala, Ciudad Valles y Soledad.

La alcaldesa de Soledad fue la peor calificada.

En el caso de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, obtuvo 67.5; en Matehuala, Iván Estrada, 59.5; Ciudad Valles, David Medina, 55.5; y Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, 38.8.

Además de la seguridad, rubro en que el 41.4 por ciento considera como el principal problema, se añade el desarrollo económico con 20.3 por ciento y la obra pública, 18.6.

Al referirse a los problemas de seguridad que enfrenta la población, Noyola Cervantes dijo que la incidencia delictiva ha disminuido, aunque admitió que “es muy complicado bajar a cero” los delitos.

Skip to content