Abelardo Medellín
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, solicitó al Cabildo separarse su cargo, el pasado sábado 2 de marzo y, según informó, se unirá a la campaña de Ruth González Silva al Senado.
La solicitud fue aprobada por unanimidad durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Cabildo Municipal, luego de que dicha petición fuera presentada por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.
Tras la aprobación, el secretario general informó al Cabildo la propuesta para que la síndica Araceli Martínez Pérez quedara al frente de la administración municipal; tal propuesta también fue aprobada por unanimidad.
Enseguida, la ahora presidenta municipal interina tomó protesta de ley ante las y los miembros de Cabildo.
En el lugar, Martínez Pérez agradeció la confianza depositada para asumir el cargo y dijo que “es un honor para mí asumir la responsabilidad de guiar el destino de nuestro municipio en este periodo. Asumo este compromiso con la determinación de mantener la ruta de progreso y bienestar para nuestra comunidad”.
La presidenta municipal interina tiene una trayectoria en el servicio público desde hace más de 10 años; sus últimas encomiendas fueron los servicios en la Oficialía del Registro Civil y como jurídico del Ayuntamiento.