Abelardo Medellín
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, aseguró que su administración ya transparentó la adquisición de 40 patrullas nuevas; esto a pesar de que, en respuesta a solicitudes de información, el contrato se ha clasificado como reservado y tampoco se ha revelado el costo.
La alcaldesa afirmó que su administración ya transparentó el contrato y las facturas relacionadas con la adquisición de 40 patrullas nuevas para el municipio de Soledad y que fueron presentadas en un evento el pasado 6 de junio.
“Está transparentado, está licitado”, respondió brevemente la edil soledense.
En contraste, como respuesta a la solicitud de información con folio 240475022000090, la Unidad de Transparencia soledense evitó entregar el contrato y las facturas, bajo el argumento de que se encontraban reservadas.
“La documentación a la que desea acceder el solicitante contiene información considerada de carácter reservado”, señala el quinto párrafo del oficio UT/90/05/22.
Pese a esta respuesta, la alcaldesa dijo desconocer por qué la Unidad de Transparencia respondió eso y agregó:
“Voy a checar por qué lo están poniendo en ese término, pero no debe estar en ese término, porque debe estar todo transparente”.
Noyola Cervantes dijo que si se quisiera revisar la información de las adquisiciones, el interesado puede pasar directamente a las oficinas de transparencia para revisar la supuesta licitación, los gastos y los contratos relacionados.