María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que de ninguna manera la futura construcción del Parque Tangamanga III estará situada en un predio menor a lo ya anunciado.
Esto luego de que hace algunos días la edil había asegurado que el terreno que sería destinado para este nuevo espacio solo abarcaría 100 hectáreas, es decir, el 50 por ciento menos de la extensión contemplada.
“Yo sí quisiera que mínimo midiera 250 hectáreas, que eran 200 porque serán miles de familias las que acudirán, por lo que se necesita un espacio con suficiente lugar”, aseguró.
Aunado a esto, Noyola Cervantes declaró que el sitio ideal para ubicar el nuevo parque es la carretera Rioverde, por la accesibilidad que tendría la población soledense para acudir al espacio.
“Ya estamos viendo varias opciones que nos han propuesto varias personas y ejidatarios, queremos los mejores lugares y más céntricos, porque nos han propuesto unos terrenos muy retirados”, dijo.
Por último, la edil refirió que este será un proyecto primordial, ya que la población soledense refirió en encuestas del Plan Municipal de Desarrollo, la imperante necesidad de contar con más áreas verdes y de recreación en el municipio.