Leticia Vaca
El presupuesto de la Ley Egresos del Gobierno del Estado para 2020 tendrá una reducción de 825 millones de pesos, como resultado del presupuesto que fue aprobado por la Federación.
“Hay números importantes, el Presupuesto de Egresos de la Federación hizo algunos ajustes con respecto de con los recursos para las entidades federativas y San Luis Potosí, al igual que muchos otros (…) no tenemos ningún incremento importante en temas de ingresos federales, solamente 150 millones de pesos más, cuando nosotros habíamos calculado, conforme a lo que habíamos visto en ejercicios anteriores, habíamos calculado alrededor de 900 millones de pesos”, explicó el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, Daniel Pedroza Gaitán.
Lo solicitado por el funcionario estatal el pasado 20 de noviembre fue de 50 mil 979.7 millones de pesos, 6.5 por ciento más respecto a lo aprobado para 2019.
Por lo que señaló que los ajustes presupuestales están en manos de los legisladores: “en qué rubros, en qué aspectos que no sean prioritarios y que no sean irreductibles se pueden hacer esos ajustes para tener un balance presupuestario serio”, añadió.
En ese tema, el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, aclaró que se privilegiarán rubros como salud, educación y seguridad.
“Evidentemente hay preocupación; tendremos que sentarnos y vamos a hacer el trabajo con las diferentes dependencias, nos estará acompañando la Secretaría de Finanzas (…) es de preocupar, pero hay que guardar la calma”, indicó.